Connect with us

Lifestyle

Lima emerge como potencial sede de los Juegos Panamericanos 2027

Con la experiencia de Lima 2019, el alcalde Rafael López Aliaga lidera la iniciativa respaldado por la infraestructura existente y el apoyo del Comité Olímpico Peruano.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Tras la retirada de Barranquilla (Colombia) como anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027, los ojos se vuelven hacia Lima como una sólida opción para organizar el prestigioso evento deportivo. La capital peruana, con su experiencia en la exitosa realización de los Juegos Lima 2019, se posiciona como candidata de peso.

El interés de que Lima vuelva a ser el epicentro del deporte en América surge del alcalde Rafael López Aliaga, quien expresó su deseo de que la ciudad repita la hazaña de hace cinco años. «En la Municipalidad de Lima sí nos interesa organizar los Juegos Panamericanos porque ya contamos con la infraestructura deportiva», señaló el burgomaestre, destacando la capacidad de la capital para albergar el certamen en el 2027.

Estas declaraciones fueron respaldadas por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, quien subrayó la importancia del respaldo gubernamental para llevar a cabo la postulación. «El Comité Olímpico Peruano convierte en propias las palabras del burgomaestre e instrumentalizará una postulación ante Panam Sports que debe contar perentoriamente con el respaldo del Gobierno», afirmó Manyari.

El titular del COP enfatizó que organizar nuevamente los Juegos Panamericanos sería beneficioso para el desarrollo del deporte en el Perú, siguiendo el ejemplo de Lima 2019, donde los atletas peruanos cosecharon éxitos resonantes, como se evidenció en los Juegos Santiago 2023.

En medio de una semana violenta en Ecuador, Manyari resaltó que la realización del certamen en Lima en 2019 fue un «poderoso estímulo» para el crecimiento deportivo del país y expresó confianza en que una nueva edición consolidaría aún más la industria deportiva peruana.

Si Lima logra la sede de los Juegos Panamericanos 2027, se abrirían oportunidades para construir infraestructuras importantes, como el Gran Centro de Alto Rendimiento Paralímpico y un estadio de tenis para 5,000 espectadores. También se podrían abordar temas pendientes como la congestión vial y mejorar el transporte público.

Manyari concluyó señalando que este evento sería un «impulso decisivo para cambiar nuestro derrotero» y destacó que la inversión necesaria sería mínima en comparación con los beneficios que traería al país en términos de desarrollo deportivo e imagen internacional.

Foto: Andina.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos