Connect with us

Actualidad

Kimberly García gana medalla de plata en el Mundial de Atletismo Budapest

Nuestra compatriota obtuvo un tiempo de 2h 40m 52s en la prueba de 35 km.

Publicado

el

Archivo: AFP

Síguenos en Google News

¡Orgullo nacional! Nuestra atleta Kimberly García se subió al podio en el Mundial de Atletismo Budapest 2023 en Hungría, al quedar en segundo lugar en la prueba de los 35 km de marcha atlética, con un tiempo de 2h 40m 52s.

Archivo: AFP

Tras terminar en el cuarto lugar en los 20 km con 1h 27m 32s, el último fin de semana, nuestra compatriota estuvo a muy poco de repetir su triunfo del año pasado en el Mundial de Oregón.

La ganadora de los 35 km fue la española María Pérez, quien cronometró 2:38:40, y que también se había coronado en los 20 km (1:26:51).

Kimberly ahora se prepara para su próxima competencia, que será los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde irá decidida a superar la medalla de plata que consiguió en Lima 2019.

Archivo: AFP

Más peruanos

Otra peruana en competición fue Evelyn Inga, quien cronometró 2h 46m 18s, para colocarse en el sexto lugar.

En el caso de los también marchistas nacionales, César Rodríguez y Luis Henry Campos, no se presentaron a la prueba debido a que no lograron recuperarse del todo luego de correr los 20 km el sábado. Por eso prefirieron evitar lesiones, pensando en Santiago 2023.

Mientras que, Mary Luz Andía al final no fue considerada para los 35 km, porque hace poco dio a luz y su meta son los Juegos Panamericanos.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos