Connect with us

Negocios

Julio Velarde: tasa de interés subiría con nuevo retiro de AFP

El presidente del BCR informó que los seis retiros de las AFP desde 2020 suman 88 mil millones de soles, el equivalente al 9,6 % del PBI.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El presidente del BCR informó que los seis retiros de las AFP desde 2020 suman 88 mil millones de soles, el equivalente al 9,6 % del PBI.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR,) Julio Velarde, asistió en la Comisión de Economía del Congreso de la República para exponer el impacto de un nuevo retiro del fondo de AFP.  

Velarde detalló que los seis retiros efectuados por afiliados de las AFP desde 2020 suman 88 mil millones de soles, representando el 9,6 % del PBI nacional.

Además, el titular del BCR subrayó la falta de un sistema de pensiones como algo perjudicial para la macroeconomía y el desarrollo del país.

«No es que dramáticamente vamos a caer 8 %, sino es una erosión continua (…) estamos debilitando un proceso, estamos debilitando la economía de una forma u otra», agregó.

Asimismo, descartó que el nuevo retiro de los fondos de AFP vaya a generar inflación, porque los montos son menores.

Precisó que un nuevo retiro afectará al afiliado y al pensionista, con retiro programado, porque su fondo valdrá menos y su pensión futura será menor.

Señaló que los retiros sucesivos de AFP han generado que nos quedamos con activos menos líquidos.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos