Connect with us

Actualidad

Jefa de Estado saluda a la Policía Nacional por la captura del terrorista “Carlos” en Ayacucho

Carlos Solier Zúñiga es responsable de la matanza en Vizcatán en mayo de 2021.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

La presidenta de la República, Dina Boluarte, felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por la captura de dos terroristas de Sendero Luminoso, el día de ayer en Huanta, Ayacucho.

La Jefa del Estado informó que se trata de Carlos Solier Zúñiga, camarada “Carlos”, quien sería familiar de Víctor Quispe Palomino, líder de la organización que opera en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem); y del denominado camarada “Joel” o “Dylan”.

A Solier Zúñiga se le acusa por ser responsable de la emboscada criminal en el centro poblado Natividad (Cusco) del 11 de febrero último, la cual acabó con la vida de siete policías y dejando a uno herido.

Además, de liderar el atentado del 21 de mayo de 2021 en Vizcatán del Ene, hecho repudiable que dejó 16 fallecidos, entre ellos menores de edad.

“Estas capturas constituyen un duro golpe contra el terrorismo y una muestra de que la labor de nuestras fuerzas del orden da resultados. Seguiremos trabajando más unidos que nunca para acabar con los remanentes del terror y alcanzar la pacificación, la seguridad y el desarrollo en beneficio de todas las peruanas y los peruanos”, sostuvo la mandataria.

Agregó que Perú «no quiere volver a ese pasado oscuro de los 80 y 90′, sino ser una Patria unida, con diálogo y amplia unidad de todos los sectores; con paz, desarrollo e inclusión social”.

Vale destacar que, “Carlos” fue capturado por agentes de Dirandro, la tarde de ayer en Huanta, cuando realizaban una operación antidrogas.

Tras su detención, Carlos Solier Zúñiga y el otro sujeto que lo acompañaba, serán trasladados en las próximas horas a la sede de la Dircote en Lima para continuar con el procedimiento legal a fin de que responda a la justicia por los delitos que se le imputan.

La presidenta expresó dicho reconocimiento a la institución en el lanzamiento del servicio policial de patrullaje motorizado “Halcón Cazador”, del Plan de Operaciones “Abanico Verde”.

La jornada también contó con la participación del ministro del Interior, Vicente Romero, así como más de 200 agentes policiales.

“Reafirmamos nuestro compromiso y asumimos todos los desafíos para reducir la victimización y acercarnos más al ciudadano para tener un país más seguro, donde podamos desarrollarnos a plenitud y avanzar hacia un futuro con paz y prosperidad”, afirmó el titular del Interior desde Paseo de los Héroes Navales. 

Más Vistos