Connect with us

Actualidad

IPD realizará festival deportivo por el Día del Niño

Jornada se realizará este sábado 19 de agosto en la explanada sur del Estadio Nacional.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

Tras dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), realizará este sábado 19 de agosto el “Festival recreativo deportivo niños saludables”, como parte de las actividades previas a la celebración del Día del Niño.

La jornada tiene finalidad, promover la práctica de la actividad física en la población infantil, para de esta manera, impulsar su desarrollo físico, mental y emocional.

Vale destacar que, la actividad es gratuita y tendrá lugar en la explanada sur del Estadio Nacional.

Asimismo, contará con la demostración y práctica vivencial de las disciplinas deportivas como: taekwondo, ciclismo, fisicoculturismo, pickleball, tenis de campo y boxeo.

Archivo: IPD

En ese sentido, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física en beneficio de la salud integral.

Además, se disputará un campeonato relámpago en las disciplinas de fútbol, vóley y básquetbol. También habrá show infantil a cargo de la Policía Nacional del Perú, una campaña de vacunación por parte del Ministerio de Salud, además, de una capacitación lúdica en educación ambiental a cargo del Ministerio del Ambiente.

Más Vistos