Connect with us

Actualidad

Caso “Mila”: PJ revoca comparecencia contra abusador de la menor y le ordena nueve meses de prisión preventiva

Autoridades deberán ubicar y capturar a Lucas Pezo Amaringo por el delito de violación en agravio de su hijastra.

Publicado

el

Archivo: Poder Judicial

Síguenos en Google News

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Loreto declaró fundada la apelación formulada por el Ministerio Público contra la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo.

Archivo: Poder Judicial

En ese sentido, el Tribunal de Apelaciones que preside el juez Carlos Del Piélago, ordenó nueve meses de pena privativa de la libertad contra el investigado por el delito de violación en agravio de su hijastra de 11 años.

En esa línea, el Poder Judicial revoca la comparecencia decretada por el magistrado Bernuel Espíritu Portocarrero, esto en primera instancia contra referido imputado. Asimismo, dispusieron su inmediata captura.

En la previa, el Tribunal llevó a cabo la audiencia de forma reservada, por tratarse de un caso de violencia sexual.

Como se recuerda, a inicios de agosto se hizo público el caso que conmocionó a todo el país. La menor fue diagnosticada con 22 semanas de gestación, producto de los constantes abusos sexuales de su padrastro.

El pasado 3 de agosto, el Hospital Regional de Loreto determinó que la menor continúe con el embarazo bajo el argumento de que los casos de violación no están incluidos dentro del protocolo del aborto terapéutico.

Una semana después, el Poder Judicial, a través de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condiciones de Vulnerabilidad, expresó su rechazo a la decisión de la junta médica.

Finalmente, sábado 12 del presente mes, el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) informó el inicio del procedimiento para la interrupción voluntaria del embarazo por indicación terapéutica, al estar en peligro la vida de la menor y por realizarse en la capital una segunda y definitiva junta médica.

Más Vistos