Connect with us

Actualidad

Indecopi te enseña a identificar un turrón de calidad

El etiquetado debe incluir el nombre del producto y las advertencias publicitarias (octógonos) que correspondan.

Publicado

el

Archivo: Indecopi

Síguenos en Google News

Octubre es muy significativo para millones de peruanos por diversas razones, sobre todo para los católicos, por las celebraciones del Señor de los Milagros. La ciudad es decorada con guirnaldas moradas y las pastelerías ofrecen en sus vitrinas los tradicionales turrones cubiertos con miel y grageas de colores.

En ese sentido, si vas a comprar turrón, tome en cuenta estas recomendaciones:

1- Adquiera este tradicional dulce en establecimientos formales que, además, cumplan con todos los requisitos que garanticen su calidad.

2- Revise la etiqueta, la misma que debe contener el nombre del producto, contenido neto, nombre y domicilio legal del fabricante, envasador, distribuidor o importador, registro sanitario, declaración de ingredientes, fecha de vencimiento, así como, las advertencias publicitarias (octógonos), en caso corresponda.

3- También debe tomar en cuenta que en el envase se informen las condiciones especiales de conservación indicadas por el fabricante. Además, verifique que el producto se encuentre íntegro y herméticamente sellado.

4- Evite consumir alimentos con olor o coloración desagradable cuando retire el envase.

Canales de atención

Los consumidores tienen a su disposición los siguientes canales de atención para formular sus quejas o reclamos:

Libro de Reclamaciones. Si registra un reclamo en el Libro de Reclamaciones, ya sea de manera física o virtual, el proveedor debe brindar una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles y entregar una copia. En caso el proveedor no conteste en el plazo previsto, el consumidor puede enviar esta hoja a sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Servicio de Atención al Ciudadano. Pueden comunicarse con el Indecopi al 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 desde regiones También está la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe.

A través de la aplicación Reclama Virtual, que te permite ahorro de tiempo y dinero, pudiendo acceder desde cualquier lugar, sin necesidad de transportarse a las oficinas del Indecopi.

Más Vistos