Connect with us

Actualidad

Fiscalía abre investigación contra los que resulten responsables del ataque a un grupo de inspectores de la Sutran en Abancay

Atentado deja un inspector fallecido y otros tres agentes se encuentran en constante monitoreo por las graves heridas que presentan.

Publicado

el

Archivo: Fiscalía

Síguenos en Google News

Luego de que un grupo de desalmados atacaran violentamente a un equipo de inspectores de la Sutran al interior de su vehículo, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Abancay inició investigación contra los que resulten responsables por el presunto delito de homicidio calificado.

Archivo: Fiscalía

En un comunicado conjunto firmado por los ministerios del Interior y Transportes, se confirmó el fallecimiento de un miembro de la Sutran Apurímac a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió, luego de que personas inescrupulosas incendiaran el vehículo en el que se transportaba junto a sus demás compañeros de trabajo.

Frente a este lamentable hecho, un equipo fiscal y personal de Medicina Legal acudieron al lugar de los hechos para efectuar diligencias urgentes como el rescate de las víctimas y el levantamiento del cadáver; así como, recabar información que contribuya a la investigación a fin de individualizar a los responsables de este atentado.

Archivo: Fiscalía

La víctima fue identificada como Rony Revilla Bravo, además, otras ocho personas resultaron heridas, estando dos en constante monitoreo debido a la complejidad de sus casos. Los pacientes de iniciales R.C.L. (58) y E.H.C. (39) fueron trasladados al Hospital Adolfo Guevara de EsSalud (Cusco). Asimismo, otro paciente de iniciales J.Y.Q. (37) será trasladado en la brevedad posible al referido nosocomio.

Mientras que, los pacientes de siglas P.R.T. (27), R.C.L. (32) y E.L.P. (28) continúan recibiendo atención en el Hospital II Abancay. Cabe mencionar que, el atentado ocurrió en Tamburco, Apurímac.

A manera de agilizar las indagaciones para hallar con los responsables de esta tragedia, el Ministerio del Interior ha dispuesto que viaje un equipo de la División de Homicidios – Dirincri de la PNP para reforzar las pesquisas sobre el caso.

En tanto, el Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables de este lamentable hecho.

Finalmente, desde la Sutran informaron que brindarán todo el apoyo necesario a los familiares de los inspectores brutalmente atacados, a los miembros de su institución y a los deudos del agente asesinado.

Archivo: Sutran

Más Vistos