Connect with us

Actualidad

Fiscalía inició diligencias preliminares contra Martín Vizcarra y Edmer Trujillo

Ambos exaltos funcionarios públicos cuentan con la prerrogativa de ser aforados, por lo que la Fiscalía de la Nación asume la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Fiscalía de la Nación anunció esta noche el inicio de diligencias preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Ambos son objeto de una investigación por presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de organización criminal, según el informe 02-2024-4D-EFICCOP del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).

Esta acción legal se enmarca en las pesquisas sobre presuntos actos de corrupción relacionados con la entrega de obras en Provías Descentralizado a cambio de coimas. El equipo especial de fiscales atribuye a Martín Vizcarra el liderazgo de la supuesta organización criminal «Los intocables de la Corrupción», integrada por exfuncionarios de Provías Descentralizado como Carlos Revilla, Alcides Villafuerte, entre otros.

El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación ha puesto bajo la lupa tanto a Vizcarra como a Trujillo, considerándolos presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal e instigadores del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Ambos exaltos funcionarios públicos cuentan con la prerrogativa de ser aforados, por lo que la Fiscalía de la Nación asume la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Paralelamente, el EFICCOP, bajo la dirección de la fiscal Marita Barreto, está investigando a Carlos Revilla, Alcides Villafuerte y otros por presuntos delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso «Los Intocables de la Corrupción».

La audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Carlos Revilla Loayza y otros investigados en este caso se reanudará este miércoles a las 09.00 horas en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, marcando un hito significativo en el proceso judicial en curso. Este nuevo capítulo destaca el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra la corrupción y la transparencia en la administración pública.

FOTO: ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos