Connect with us

Actualidad

Fiscalía formalizó investigación contra Víctor Polay Campos por el caso “Las Gardenias”

Exlíder del MRTA será procesado por un ataque terrorista producido en mayo de 1989.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra Víctor Polay Campos y otras seis personas implicadas por los presuntos delitos de homicidio calificado y terrorismo agravado, en el caso “Las Gardenias”.

Archivo: Montonero

La indagación se desarrollará contra el exlíder de la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), así como a Miguel Wenceslao Rincón Rincón, María Lucero Cumpa Miranda, Peter David Peabody Cárdenas Schulte, Alberto Gálvez Olaechea, Lino Humberto Manrique Tuya y Sistero García Torres, en calidad de autores mediatos y en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

Según la tesis fiscal, el ataque terrorista se habría producido en mayo de 1989 en agravio de distintas personas que integraban la comunidad LGTBI que se encontraban presentes en el bar “Las Gardenias”, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

Cabe precisar que el caso fue asumido por el fiscal provincial Luis Valdivia Calderón. Asimismo, el investigado Polay Campos viene cumpliendo una condena de 35 años de cárcel efectiva en la Base Naval del Callao por los delitos de homicidio calificado y terrorismo agravado.

Más Vistos