Connect with us

Actualidad

Cuatro agentes del Ejército son asesinados por terroristas por el VRAEM

Nuevo enfrentamiento entre agentes del orden y subversivos en Ayacucho enluta al país.

Publicado

el

Archivo: CCFFAA

Síguenos en Google News

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC. FF. AA.) confirmó el asesinato de cuatro miembros del Ejército en una emboscada terrorista en el distrito de Putis, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

De acuerdo el comunicado emitido esta tarde, el trágico hecho ocurrió la madrugada de hoy cuando una patrulla de las fuerzas del orden se encontraba realizando acciones de control territorial en el VRAEM.

En el lugar, se desató un enfrentamiento entre los soldados y el remanente terrorista, el cual causó la muerte de cuatro agentes y dos delincuentes subversivos.

Los cuatro miembros del Ejército fueron identificados como:

Tte. EP Michael Bazán Peche

SO1 EP Amderson Arrigoila Huanaco

SO3 EP Dani Cayahua Condori

Sgto1 EP Fermín Arroyo Guzmán

Del mismo modo, el CC. FF. AA. informó que otros tres soldados quedaron heridos, siendo identificados también como:

Tco3 PNP David Fano Buitrón

SO2 EP Martin Mamani Llavila

SO3 EP Teodoro Morote Mendoza

En ese contexto, la institución señaló que los restos serán trasladados en breve a la ciudad de Huamanga; mientras que, los agentes heridos han sido llevados al centro de salud de la ciudad.

El CC. FF. AA. precisó que están intensificando las operaciones en la zona, con la finalidad de identificar y capturar a los delincuentes terroristas implicados.

Finalmente, expresa las condolencias a los deudos por el fallecimiento de los cuatro agentes del orden, quienes perdieron la vida en su lucha por mantener la pacificación nacional.

Archivo: CCFFAA

Más Vistos