Connect with us

Actualidad

Fiscalía abre investigación preliminar contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo

Es acusado de favorecer irregularmente el aumento de sueldo de su ahora ex asistente, Elvira Madalengoitia.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción del Callao inició investigación preliminar contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, por el presunto delito de negociación incompatible.

Cabe señalar que, en los últimos días se hizo público que su ex asistente, Elvira Madalengoitia, fue presuntamente favorecida con el aumento de su sueldo, aparentemente de manera irregular, ya que no cumplía con los requisitos de ley para asumir el cargo en la institución, porque habría presentado documentos falsos para ser contratada.

Dicho caso alcanza directamente a Castillo Rojo, ya que también tendría una relación sentimental con la ahora ex trabajadora de su despacho.

Además, fungiría como asesora, tomando “decisiones” perjudiciales para el desarrollo de la administración regional, a tal punto que los mismos trabajadores de la institución han denunciado el hecho.

El presunto poder Elvira Madalengoitia quedaría demostrado en las visitas que hizo a los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Justicia, Educación y Transportes y Comunicaciones, representando al Gobierno Regional del Callao.

Además, fue parte de la comitiva que visitó a la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

Como parte de las diligencias, el personal fiscal llegó a las oficinas administrativas del Gobierno Regional del Callao, con la finalidad de recabar información por la investigación seguida contra la referida autoridad regional.

En ese sentido, lograron recabar expedientes de pago, órdenes de servicio, entre otros documentos relacionados con el hecho denunciado.

Otro aspecto importante es que durante la diligencia el Gobierno Regional del Callao informó la finalización de la orden de servicios de Elvira Madalengoitia, señalando además que “no hubo aumento de honorarios”, el cual ascendería a S/ 30 000, según los informes periodísticos que revelaron el hecho.

Vale destacar que, el operativo contó con la participación del personal de la Policía Nacional y de la Contraloría General de la República.

Más Vistos