Connect with us

Actualidad

Fiscal de la Nación calificó como amedrentamiento investigación del equipo EFICCOP

Señaló que no retrocederá y se mantendrá en el cargo al frente del Ministerio Público.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó la investigación del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) que la señala como líder de una supuesta organización criminal en el Ministerio Público, como un acto de amedrentamiento. Sin embargo, declaró que no retrocederá y continuará en su cargo al frente del Ministerio Público.

Benavides afirmó que no permitirá que esta presión e injerencia externa afecte el trabajo de los fiscales comprometidos con esclarecer los hechos y encontrar a los verdaderos responsables. Reafirmó su compromiso de continuar con las investigaciones a todos los altos funcionarios que resulten responsables de las trágicas muertes ocurridas durante las protestas sociales entre diciembre del 2022 y marzo del presente año, así como de todos los casos emblemáticos que maneja el Ministerio Público.

La Fiscal denunció que los recientes actos de investigación que la involucran tienen como propósito amedrentarla para no continuar la lucha contra la impunidad. Además, dijo que presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra varios altos funcionarios por la presunta comisión del delito de homicidio calificado y lesiones graves.

Este pronunciamiento se produce después de que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la Diviac de la Policía Nacional iniciaran un operativo con allanamiento de viviendas y oficinas contra sus asesores y ex asesores. Al respecto, Benavides aseguró que se están dando todas las facilidades para la investigación.

Más Vistos