Connect with us

Negocios

CCL: más de la mitad de la población considera que corrupción obstaculiza el crecimiento

Según la CCL y Proética.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que más de la mitad de la población peruana percibe que la corrupción obstaculiza el crecimiento económico, incrementando la pobreza y la desigualdad. Según una encuesta de Proética citada por la CCL, 9 de cada 10 peruanos sienten que la corrupción afecta su vida diaria, impactando negativamente en la economía familiar, las oportunidades laborales y la confianza en las instituciones públicas.

Rosa Bueno, presidenta de la CCL, enfatizó que la integridad es un eje transversal que la CCL promueve constantemente en todas sus actividades y que debería ser adoptada por todas las instituciones empresariales y gubernamentales del país.

Durante la inauguración del III Foro Internacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, organizado por la CCL, Bueno subrayó que la lucha contra la corrupción requiere un esfuerzo conjunto para superar los desafíos que esta tarea implica.

Por otro lado, la embajadora Ana Rosa Valdivieso, alta representante del Perú para el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó que la lucha contra la corrupción es una prioridad en el camino que Perú ha trazado para unirse a dicha organización internacional, ya que es transversal a todas las reformas sustanciales que se deben realizar en el país.

Valdivieso citó un estudio económico del Perú elaborado por la OCDE, presentado en septiembre de este año, que recoge cifras de la Contraloría General de la República alertando sobre la pérdida de cerca del 3% del PBI debido a la corrupción, equivalente a alrededor del 14% del gasto público total.

«Esto afecta directamente a sectores esenciales como salud, educación, vivienda o trabajo debido al desvío de fondos por corrupción, perjudicando especialmente a los más vulnerables» concluyó la diplomática.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos