Connect with us

Negocios

Feria Internacional de Turismo de Berlín: Perú ofrece una riqueza inigualable de cultura y naturaleza a los turistas europeos

Con una oferta excepcional de destinos culturales y naturales a lo largo de todo el país, buscan recuperar las cifras prepandemia.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presencia peruana en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se destaca este año por su compromiso en ofrecer a los mercados turísticos, incluido el alemán, una variada gama de destinos que fusionan la riqueza cultural y natural a lo largo de todo el país, con el ambicioso objetivo de recuperar las cifras registradas antes de la pandemia.

«Hemos venido con 25 empresas peruanas y hemos venido a ofrecer la diversidad que tiene Perú», afirmó a EFE la presidenta de Promperú, Angélica Matsuda.

La propuesta peruana en la ITB abraza la naturaleza con productos personalizados, experiencias de aventura, un enfoque cultural destacado y la siempre presente gastronomía. El objetivo es no solo establecer contactos, sino también cerrar acuerdos comerciales significativos.

Matsuda subrayó que muchas de las empresas presentes en la feria ya han establecido su presencia en el mercado alemán, generando confianza y ahora buscan capitalizar las oportunidades que se presentan.

«Tenemos muchas expectativas en el mercado alemán. Este mes, en particular, ha sido positivo, ha habido un incremento del 62% en la llegada de turistas alemanes con respecto al año anterior», explicó.

«Aunque todavía estamos cerrando la brecha frente a las cifras prepandemia, estamos muy optimistas y entusiasmados, ya que tenemos mucho que ofrecer de lo que el mercado alemán está demandando», añadió.

Según Matsuda, los turistas alemanes buscan naturaleza y experiencias únicas, y eso es precisamente lo que Perú ofrece, desde la costa hasta el Amazonas, pasando por la sierra, que va más allá de la conocida Machu Picchu.

«Si bien Machu Picchu es siempre el mayor atractivo, alrededor de Cusco tenemos el Valle Sagrado y muchas experiencias no solo de naturaleza, sino también de vivir la cotidianidad de las comunidades locales», destacó.

Además, señaló que Perú es líder en la diversidad de aves, albergando 1,867 especies diferentes, ofreciendo experiencias únicas para los amantes de la observación de aves.

«Tenemos lo clásico, como Puno. Contamos con toda la belleza de Arequipa y las diversas posibilidades de senderismo», agregó Matsuda.

En general, la presidenta de Promperú opina que, después de la pandemia, los turistas europeos están buscando experiencias más exclusivas y alejadas del turismo de masas, un nicho en el que Perú brilla con su oferta variada y auténtica.

FOTO: EL PERUANO

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos