Connect with us

Actualidad

FBI llegará a Ecuador para investigar asesinato de Fernando Villavicencio

Presidente de aquel país, Guillermo Lasso, solicitó el apoyo al grupo de inteligencia de los EE. UU.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Luego del magnicidio perpetrado contra el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, el presidente de aquel país, Guillermo Lasso, anunció que un equipo de la FBI de los Estados Unidos se encargará de investigar el trágico hecho.

Archivo: Internet

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario ecuatoriano confirmó la llegada de una comitiva norteamericana a su país para las próximas horas.

Asimismo, agradeció su predisposición en el marco de las investigaciones para hallar con los responsables del crimen que enluta a toda Latinoamérica.

“He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país”, escribió Lasso en la mencionada red social.

Inician despedida

Tras permanecer en la Morgue de la Policía por más de 12 horas, los restos del entonces periodista fueron retirados, tras recibir la autorización de la Fiscalía de Ecuador.

Archivo: Internet
Archivo: Internet

Pasadas las 11:30 a. m. (hora ecuatoriana), la carroza llegó a la sede de velaciones Memorial ubicada al norte de Quito.

Diversos familiares y amigos cercanos al candidato empezaron a llegar con el pasar de los minutos. Además, se confirmó que el día de hoy el velatorio será en estricto privado.

Recién para mañana el velatorio será público y no se descartó que el cuerpo pueda visitar por última vez la Asamblea Nacional (Congreso) o el Centro de Exposiciones Quito.

Más Vistos