Connect with us

Actualidad

Congresista Digna Calle regresará en septiembre, según el líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez

Se mostró a favor de cambiar el reglamento ya que, en el pasado hubo casos de licencia por grandes periodos.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

¿Retorno primaveral? La congresista Digna Calle Lobatón (Podemos Perú) recién regresará al Perú para asumir presencialmente sus funciones como legisladora en el próximo mes de septiembre, así lo anunció el vocero de la bancada y líder del partido, José Luna Gálvez.

Archivo: Congreso

En diálogo con la prensa, Luna Gálvez se mostró a favor de cambiar el Reglamento del Congreso de la República ya que, anteriormente también hubo dos casos de licencia por grandes periodos

En esa línea, recordó que Keiko Fujimori y Víctor Andrés García Belaúnde estuvieron de licencia dos y un año, respectivamente.

“Opino que no está bien y que debemos modificar el reglamento y cortar esto para que no siga ocurriendo”, indicó.

Asimismo, agregó que será la propia legisladora quien deberá responder por su ausencia del país. “Ella tiene que explicar, pero lo que no se puede decir es que eso no ha existido o que no ha habido», puntualizó en defensa de su compañera de bancada.

Por otro lado, mencionó que hasta el momento no pudo comunicarse con la parlamentaria y que la información sobre el momento de su retorno la obtuvo a través de su esposo y actual regidor metropolitano, Aron Espinoza.

Las declaraciones de José Luna son a la semana de que la Mesa Directiva del Congreso rechazara el nuevo pedido de licencia presentado por Digna Calle el pasado 26 de julio.

Entre los motivos por cual rechazaron el requerimiento de 60 días es porque esta realizó un “uso excesivo de las licencias personales”.

Archivo: Twitter
Archivo: Twitter

Como se recuerda, Calle Lobatón permaneció fuera del país desde febrero último, luego de renunciar a la segunda vicepresidencia el 03 de febrero pasado. No obstante, participó en comisiones y en el Pleno remotamente.

Su caso fue elevado a la Comisión de Ética del Congreso ya que, el lunes 05 de junio este grupo de trabajo aprobó la denuncia de oficio en su contra.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos