Connect with us

Actualidad

Familia peruana en Gaza es secuestrada por las fuerzas de Hámas

Margit Schneider de Zimmerman y su familia están bajo merced de los extremistas palestinos.

Publicado

el

Archivo: Alerta News 24

Síguenos en Google News

El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó que la ciudadana peruana Margit Schneider de Zimmerman, fue secuestrada por la organización terrorista Hámas en la Franja de Gaza, según la información recibida por sus familiares.

Nuestra connacional vivía en Kibutz Nir Oz y junto a su esposo, hija, yerno y nietos, todos ellos bajo merced de los extremistas palestinos.

Schneider de Zimmerman padece de párkinson, debe tomar medicamentos para su enfermedad y la última vez que fue vista fue el sábado 7 de octubre, mismo día en el que empezó el conflicto en el Medio Oriente.

“Nosotros desde un comienzo consideramos a una persona desaparecida, la señora Schneider. Ella es parte de esta familia, nosotros también hemos visto este video y lamentablemente podemos afirmar o comprobar que la señora es la que estaba desaparecida”, declaró el diplomático a RPP.

Asimismo, manifestó que más no pueden hacer, ya que el lugar donde está nuestra compatriota es una “zona de guerra”, lo cual restringe todo tipo de rescate o ayuda humanitaria.

«Nosotros no podemos acceder a la zona de frontera, obviamente ni la policía ni el servicio militar nos lo permiten, es zona de guerra», sostuvo.

La situación de la familia secuestrada fue dada a conocer en redes sociales vía un vídeo difundido por uno de los sobrinos de una de las mujeres secuestradas. Cacho-Sousa dijo haber tomado conocimiento de la situación a través de dicha grabación.

Archivo: Panamericana Tv

Llegada de avión presidencial

El embajador también confirmó que el avión presidencial llegará la madrugada de mañana, sábado 14 de octubre, a Israel para el retorno de los peruanos que se encuentran en Tel Aviv.

“El avión está llegando la madrugada, a la 1.15 am de este sábado a Israel, y serán evacuados 52 pasajeros peruanos, la mayoría varados que perdieron sus vuelos, algunos otros considerados vulnerables y ciudadanos peruanos israelíes”, informó.

Con ello ya no quedarían peruanos varados por falta de vuelos en Israel, agregó.

Más Vistos