Connect with us

Actualidad

Fallece el ex primer vicepresidente y congresista, Luis Giampietri Rojas

El héroe nacional deja un imponente legado en la lucha por la pacificación nacional.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

El almirante en situación de retiro y excongresista, Luis Alejandro Giampietri Rojas, falleció esta tarde a los 82 años de edad.

Quien dio el lamentable anuncio fue el parlamentario José Cueto y tras ello, el Pleno del Legislativo guardó un minuto de silencio en memoria del también ex primer vicepresidente de la República en el segundo gobierno de Alan García (2006 – 2011).

Giampietri Rojas fue también un político del partido aprista y en el último tiempo se supo que padecía de una enfermedad cardíaca.

Como parte de su formación castrense, fue especialista en Inteligencia Naval de la Marina de Guerra del Perú. Además, fue congresista en el período 2006 – 2011.

Asimismo, fue parte de la exitosa operación “Chavín de Huántar” en el año 1997 y para inmortalizar el rescate mundialmente reconocido, lanzó su libro Rehén por siempre.

Durante su permanencia en la Marina de Guerra del Perú por 40 años, realizó estudios de calificación y ocupó diversos cargos; además, se hizo acreedor a muchas condecoraciones.

En el año 1995 concluyó su carrera con el grado de vicealmirante, ocupando el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Marina.

Entre 1998 y 2002 fue electo como regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y también fue presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008, la cual estaba encargada de organizar y dirigir la Reunión Anual de la Cooperación Económica del Asia-Pacífico que se realizó en el año 2008 en nuestro país.

El héroe nacional nació el 31 de diciembre de 1940, en la ciudad de Bellavista, Provincia Constitucional del Callao, dejando un imponente legado en la lucha por la pacificación nacional.

Archivo: Internet
Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos