Connect with us

Actualidad

Línea 1: Estaciones en Lima Sur serán puntos de vacunación contra la COVID-19

Brigadas de vacunación se encuentran en las estaciones Cabitos, Atocongo, SJM, VMT y Villa El Salvador.

Publicado

el

Archivo: Diris Lima Sur

Síguenos en Google News

Como parte de las estrategias de vacunación desarrolladas en el sur de la capital, las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur se encuentran inmunizando contra la COVID-19 a los pasajeros y transeúntes de la Línea 1 del Metro de Lima en las estaciones Cabitos, Atocongo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

La vacunación se realiza en horarios diferenciados:

De lunes a domingo estarán disponibles las estaciones Villa El Salvador (de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.) y Villa María del Triunfo (de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.).

Asimismo, la atención en Cabitos serán los días viernes y sábado (de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.) y en las estaciones San Juan y Atocongo, de viernes a domingo (1:00 p. m. a 6:00 p. m.).

Archivo: Diris Lima Sur

Cabe destacar que, la DIRIS Lima Sur viene implementando puntos de vacunación instalados en zonas estratégicas, como en 117 establecimientos de salud, parques zonales, centros comerciales y mercados, así como las jornadas de vacunación casa por casa en los 13 distritos de Lima sur.

Como se recuerda, el Minsa aprobó la Norma Técnica de Salud N.º 208 sobre la vacunación contra la COVID-19, la misma que autoriza el uso de la vacuna bivalente como única dosis a aplicar en el proceso de inmunización a personas mayores de seis meses de edad.

Según la Resolución Ministerial N.º 863-2023/MINSA, las personas que tienen dos, tres o cuatro dosis monovalentes también pueden acceder a la vacuna bivalente. De esta manera, el Minsa ofrece gratuitamente esta dosis de refuerzo sin ninguna condición a todos los peruanos.

Más Vistos