Connect with us

Actualidad

Encuentran lista con números telefónicos en operativo al interior del penal de Piura

Material incautado en diligencia conjunta fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

Publicado

el

Archivo: INPE

Síguenos en Google News

Con el propósito de prevenir y reducir todo tipo de acciones delictivas desde las cárceles, esta mañana el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo conjunto en el pabellón N. °6 del penal de Piura.

La diligencia, que comenzó pasada las 11:30 a. m., fue liderada por el subdirector de Seguridad, Eyren Bernal, y por efectivos de la DIVINCRI Sullana, a cargo del comandante César Salazar, quienes a su vez encontraron anotaciones de números telefónicos.

Archivo: INPE

Inmediatamente, iniciaron la revisión por los ambientes, celdas y pasadizos del pabellón mencionado, para detectar cualquier indicio que revele con algún tipo de actividad ilícita.

Cabe precisar que, los números telefónicos estaban escritos en 18 papeles pequeños, una libreta color roja y un libro, los cuales fueron hallados en las celdas N. °6 y N. °8 del mencionado pabellón.

Tras su incautación, los materiales fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para las diligencias correspondientes.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad en cumplimiento a la política institucional de Cárceles Seguras impulsada por el INPE en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

Más Vistos