Connect with us

Negocios

Embajada del Reino Unido y Minam se unen para fortalecer bionegocios en la Amazonía peruana

Crean grupo de trabajo de bioeconomía en el Perú para impulsar emprendimientos sostenibles.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio del Ambiente (Minam) y la Embajada del Reino Unido en Perú anunciaron la creación del Grupo de Trabajo de Bioeconomía en el Perú (BTF) con el objetivo de diseñar e implementar planes de desarrollo para los eco y bionegocios en la Amazonía peruana. La alianza busca potenciar estos negocios mediante la cooperación internacional y soluciones conjuntas que aborden la deforestación.

El BTF de Bioeconomía en el Perú se enfocará en estrategias para el desarrollo económico sin deforestación y bajas emisiones, promoviendo un crecimiento sostenible de las empresas en la región amazónica. La iniciativa también creará una comunidad para intercambiar información sobre los avances de los emprendimientos sostenibles en la Amazonía peruana.

El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, resaltó la importancia de impulsar el desarrollo y escalamiento de emprendimientos sostenibles en la Amazonía, mediante el financiamiento y el acceso a mercados, en colaboración con la cooperación internacional.

El embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook, destacó que el BTF de Bioeconomía se centra en desarrollar cadenas de valor sostenibles y rentables para conservar los bosques en pie en la Amazonia y promover el desarrollo económico y social.

Durante la primera sesión del grupo de trabajo, celebrada el 29 de febrero en Lima, se analizaron las brechas y oportunidades para acelerar y potenciar los bionegocios en la Amazonía peruana. El Minam mantendrá este espacio de diálogo permanente para implementar la agenda que guiará las actividades del BTF y promover los negocios sostenibles en la región.

El gobierno británico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respaldarán a Perú en la planificación e implementación de prácticas sostenibles en la región amazónica, en colaboración con el programa Partnership for Forests (P4F) del Reino Unido, que apoya a empresas sostenibles de comunidades indígenas locales.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos