Connect with us

Actualidad

Congreso convoca sesión extraordinaria para debates clave el miércoles 13 y Jueves 14 de marzo

El Pleno se reúne para discutir proyectos de ley y la interpelación de ministros de Cultura y del Interior,

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Congreso ha convocado a una sesión extraordinaria para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, en la que se abordarán debates fundamentales, incluyendo importantes dictámenes de proyectos de ley y la interpelación de los ministros de Cultura y del Interior.

Por disposición del presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, el oficial mayor del Congreso ha convocado la sesión para mañana a las 16:00 horas y el jueves a las 10:00 horas.

En la jornada del jueves 14, a las 16:00 horas, la ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña, comparecerá ante el Pleno del Congreso para responder a dos pliegos interpelatorios contenidos en las mociones de orden del día 10101 y 10108, con 30 y 14 preguntas, respectivamente.

Estas mociones se centran en la contratación de una empresa privada para la venta electrónica de boletos al Santuario de Machu Picchu y las acciones emprendidas por el Ministerio de Cultura para la implementación de una plataforma virtual del Estado con ese propósito.

Asimismo, según el acuerdo del pleno, a las 19:00 horas del jueves se llevará a cabo la interpelación al ministro del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón, quien responderá a dos pliegos interpelatorios de las mociones de orden del día 10385 y 10420, con 5 y 33 interrogantes, respectivamente.

El ministro Torres deberá abordar un total de 38 preguntas que cuestionan su gestión en el cargo y las medidas tomadas en pro de la seguridad ciudadana. La convocatoria promete debates cruciales en el Congreso en los próximos días.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos