Connect with us

Actualidad

Elecciones en Argentina: Sergio Massa y Javier Milei van a segunda vuelta

Sorpresivos resultados en la jornada electoral que tuvo a Patricia Bullrich en tercer lugar.

Publicado

el

Archivo: Alerta Noticias

Síguenos en Google News

Tras llevarse a cabo la primera vuelta electoral en Argentina, Sergio Massa (Unión por la Patria) con 35.90 % y Javier Milei (La Libertad Avanza) con 30.51 %, disputarán el ballotage o segunda vuelta el próximo 19 de noviembre.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales de la Dirección Nacional Electoral (DINA), Patricia Bullrich (23.61 %), Juan Schiaretti (7.34 %) y Myriam Bregman (2.62 %), ocuparon el tercer, cuarto y quinto lugar de los comicios, respectivamente.

Archivo: La Nación Argentina

Un dato no menor es que solamente el 74 % del padrón electoral emitió su voto en las elecciones nacionales.

Archivo: La Nación Argentina

Los primeros resultados de esta noche son totalmente contrarios a los mostrados en las Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto.

En aquella oportunidad el líder de La Libertad Avanza obtuvo el primer lugar con más de 30 % del electorado argentino, Bullrich de Juntos por el Cambio obtuvo la segunda posición; mientras que, el oficialista y actual ministro de Economía de aquel país parecía estar más relegado en las preferencias por la gestión en materia económica que lo tiene a él junto a Alberto Fernández como los máximos responsables de la hiperinflación que azota al país.

No obstante, logró un sorpresivo primer lugar y como Milei no obtuvo el ansiado “voto duro” que le garantice la victoria en primera vuelta, finalmente ambos tendrán que disputarse la presidencia en poco menos de un mes.

Massa, de las filas el ‘kirchnerismo’, tratará de unir a la izquierda y al peronismo en su afán de reemplaza a Alberto Fernández, quien con el pasar de los años su figura fue diluyendo casi por completo. Milei es considerado un “extremista”, factor que tendrá que revertir para buscar alianzas y lograr la presidencia de su país.

Sobre el ballotage, el debate presidencial será el 12 de noviembre en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe mencionar que, en la jornada de hoy, los argentinos eligieron a sus 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercosur en los 24 distritos (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y también a 24 senadores en ocho provincias.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos