Connect with us

Actualidad

Cristhian Pacheco logra medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos

El podio fue compartido por el también atleta nacional Luis Ostos, al quedar en tercera posición.

Publicado

el

Archivo: ESPN Perú

Síguenos en Google News

Cristhian Pacheco se consagró bicampeón panamericano, regalándole al país la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al ganar la maratón masculina con un tiempo de 2h 11m 14s.

Archivo: ESPN Perú

El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), repitió su victoria obtenida en Lima 2019 para consagrarse en Chile.

«El recorrido tuvo muchas subidas y bajadas, también frio, pero traté de correrla de manera estratégica para ganar. Debido a las condiciones, y al ser un Panamericano, se tiene que hacer un plan, y nos salió perfecto para quedarnos con el triunfo», expresó el atleta nacional tras su victoria.

Pero no fue el único compatriota que se subió al podio en la maratón masculina. Luis Ostos también lo consiguió, al ubicarse tercero y quedarse con la presea de bronce con un tiempo de 2h 12m 34s. Asimismo, en segundo lugar, quedó el chileno Hugo Catrileo (2:12:07).

«Muy contento de haber alcanzado el podio y de haber mejorado mi marca personal. La carrera estuvo muy reñida, pero estuvimos atentos para no caer y llevar mi propio ritmo. Estoy muy feliz», manifestó Ostos en exclusiva al IPD.

Más Vistos