Connect with us

Negocios

El 40 % de las pymes demandará créditos por campaña navideña, según CCL

Las pymes estiman incrementar sus precios entre 3 % y 5 % debido a la tendencia inflacionaria y costos de importación.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Pese a un entorno de recesión económica y menores expectativas de consumo, se estima que el 40 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) demandará créditos para abastecerse de mercadería en esta campaña navideña, así lo manifestó el presidente del Gremio de la Pequeñas Empresa de la Cámara de Comercio de Lima, Rodolfo Ojeda.

Según explicó, las micro, pequeñas y medianas empresas no solo se abastecen de stock para esta temporada comercial, sino también para la campaña de verano, siendo octubre y noviembre los meses de mayor demanda de estos créditos, cuyos montos fluctúan entre los S/ 3 000 hasta S/ 50 000 con plazos que van desde los 6 a los 12 meses.

“La campaña navideña se prepara con cuatro meses de anticipación a la espera que las ventas lleguen a los S/ 13 000 millones, lo que representa el 40 % de los ingresos anuales”, sostuvo Rodolfo Ojeda durante la XXII Expo Pyme 2023, encuentro empresarial que se desarrolla en la sede central de la CCL.

Consideró que, en estas festividades, las familias peruanas demandarán productos de juguetería, prendas de vestir, calzado, juegos electrónicos, etc. Así también, los gastos estarán enfocados en la compra de árboles y decoraciones navideñas (luces y esferas), accesorios para la cena central, nacimientos; entre otros.

Para ofrecer esta importante oferta, el representante de la CCL añadió que las pymes también vienen empleando diversas estrategias digitales para ser más competitivas en esta campaña, considerando que hay más de 20 millones de peruanos que compran vía online. Las redes sociales más usadas por las pymes son Tik Tok, Instagram, WhatsApp y Facebook, cuya participación en las ventas totales oscilan entre 2 % y 5 %.

Más Vistos