Connect with us

Lifestyle

Día Nacional del Adulto Mayor: IPD promueve la actividad física para perservar la salud

Más de 500 personas de la tercera edad practicaron diversos ejercicios físicos, técnicas de relajación, entre otras actividades.

Publicado

el

Archivo: IPD

Síguenos en Google News

En el marco de las actividades previas por el Día Nacional del Adulto Mayor, más de 500 personas de la tercera edad practicaron diversos ejercicios físicos, técnicas de relajación, danzas tradicionales, baile contemporáneo y canto, en el festival realizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).  

El evento tuvo como finalidad, promover la actividad física en los adultos mayores, para así crear conciencia sobre los diversos beneficios que trae consigo para su salud, física, mental y emocional.

Archivo: IPD

Durante la jornada, participaron los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de los distritos de Miraflores, Los Olivos, Breña y Pachacámac; la Municipalidad de San Luis, EsSalud de San Juan de Lurigancho y la Asociación Portamor.

Además, recibieron los consejos y orientación del Dr. José Luis Pérez-Albela, quien promueve un estilo de vida saludable y nutritivo, alineado a la medicina preventiva y el deporte.

Abuelita conoció por primera vez el estadio nacional

Telma Pérez a sus 94 años de edad, recorrió por primera vez las instalaciones del emblemático Estadio Nacional y su emoción fue desbordante. “Me siento feliz, porque por primera vez estoy conociendo, está tan lindo”, dijo. Natural de la ciudad de Tarapoto, la nonagenaria es madre de siete hijos y una feliz abuelita. Telma asevera que su vitalidad se debe al ejercicio y práctica del taichí cada mañana.

Por otro lado, Raúl Quinto regresó luego de 70 años a ‘la casa de la selección’. La primera vez fue cuando tenía seis años, de la mano de su padre para presenciar la escenificación de la Batalla de Junín. “Es una gran sorpresa y admiración ver que el estadio está totalmente cambiado”, expresó. Asimismo, se animó a recomendar el deporte como “algo” positivo para el organismo debido a sus efectos para la salud física y mental.

Más Vistos