Connect with us

Actualidad

Detienen a siete miembros del Ejército, acusados concentrar la compra de combustible por S/ 50 000

Megaoperativo policial y fiscal se realizó en Chiclayo y en las regiones de Lambayeque, Piura, Cajamarca, La Libertad y Lima.

Publicado

el

Archivo: Fiscalía

Síguenos en Google News

Siete integrantes de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque, denominados «Los Centinelas», han sido detenidos tras ser acusados de defraudar al Estado a través de la compra de combustible en los procesos electorales del año pasado.

En ese sentido, la medida recae en el mayor EP Antonio Ramos Viera; comandante EP Andrés Eneque Solano, mayor EP Luis Antonio Romero Guillén, técnico Fernando Gómez Bozo, mayor EP Sarita Yurisan Cornejo Sangama, técnico Miguel Enrique Zurita Pinglo, técnico Marco Antonio Castillo Arteaga, capitán EP Manuel Eduardo Anton Castro, además del empresario Jherson David Aguilar Quispe, quienes fueron detenidos preliminarmente.

Archivo: Fiscalía

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los investigados -como integrantes del órgano encargado de las contrataciones en el institución- habrían concertado para defraudar al Estado en la contratación de combustible en las Elecciones Municipales y Regionales del 2 de octubre de 2022, además en el Segundo proceso de Elecciones Regionales del 4 de diciembre de 2022, con un perjuicio económico al estado en más de S/50 000 soles.

La presunta comisión a la que habrían incurrido es la de colusión agravada, en agravio de la propia institución castrense.

Cabe señalar que, la diligencia liderada por el fiscal provincial José Óscar Guevara Gilarmas, comprendió el allanamiento, descerraje e incautación de 20 inmuebles de la ciudad de Chiclayo y las regiones de Lambayeque, Piura, Cajamarca, La Libertad y Lima, donde además se incautaron documentos, celulares y otros elementos pertinentes para la investigación.

Archivo: Fiscalía

Más Vistos