Connect with us

Actualidad

Casi 6 000 conductores fueron intervenidos por realizar servicio de transporte sin autorización

Del total de sancionados, 3 511 realizaban el servicio de transporte regular, mientras que 2 357 el servicio de taxi.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en el periodo comprendido entre la quincena de mayo y la primera semana de agosto, ha sancionado a 5 868 conductores por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin autorización.

Archivo: ATU

La entidad precisó que 3 511 de estos conductores se dedicaban de manera informal al transporte regular de personas, mientras que 2 357 prestaban el servicio de taxi informal por lo que fueron sancionados con multas de hasta S/19 800 (cuatro UIT).

Asimismo, entre mayo y agosto, la ATU intervino a 1 465 conductores por prestar el servicio sin cumplir con la ruta, itinerario, recorrido, frecuencia o paradero inicial o final establecido en la ficha técnica, lo cual implica una multa de S/ 4 950.

Del mismo modo, sancionaron a 1 158 conductores que prestaban el servicio de transporte en una modalidad no autorizada, comúnmente denominado ‘colectivo’.

Archivo: ATU

Finalmente, 379 conductores prestaban el servicio sin los implementos de seguridad tales como triángulos, extintor, linterna, así como con botiquín con los elementos establecidos, también fueron multados por la institución.

Más Vistos