Connect with us

Actualidad

Desde hoy, el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima aumenta 20 viajes más al día

Serán 462 viajes al día de lunes a viernes, desde las 5 a. m. hasta 10 p. m.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que, desde hoy, los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao realizarán 20 viajes adicionales al día, con lo que reducirán los tiempos de espera de los usuarios en horas punta, gracias a un trabajo coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Con los intervalos de la franja horaria actual, que va desde las 5 a. m. hasta 10 p. m., se realizaban 442 carreras, pero con el cambio implementado, serán 462 viajes durante los días hábiles.

En la nueva programación, el rango de las horas punta se amplía de 6:36 a. m. a 9:21 a. m. y de 5:07 p. m. a 8:22 p. m. En este lapso, la frecuencia de paso de los trenes es de tres minutos, con lo que se podrá cubrir mejor la mayor demanda de viajes de los ciudadanos que usan este servicio de transporte.

“Al evaluar la situación actual, nos sentamos con el equipo técnico, analizamos los escenarios y se acordó que una medida a implementar era ampliar las horas punta, en las que hay mayor cantidad de usuarios, para mejorar la frecuencia de paso de los trenes”, explicó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.

Para hacer un mejor uso del servicio, es recomendable recargar la tarjeta de la Línea 1, de ser posible, una vez a la semana para ahorrar tiempo y evitar las colas en las estaciones; así como asociarla al DNI del usuario a fin de recuperar su saldo en caso de pérdida o robo, llenando un formulario en la página web www.lineauno.pe.

En ese sentido, la ATU exhorta a los usuarios a no recurrir a personas que venden pasajes con tarjetas de dudosa procedencia al ser un acto que trasgrede la ley.

Más Vistos