Connect with us

Actualidad

Comisión de Ética Parlamentaria ha convocado hoy una sesión crucial por caso Guillermo Bermejo

Además, se tiene programada la audiencia del expediente contra el parlamentario José Arriola (Acción Popular) por presunto recorte de sueldos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Comisión de Ética Parlamentaria ha convocado hoy una sesión crucial para votar nuevamente el informe del Expediente N.º 146-2023-2024/CEP-CR, relacionado con el congresista Guillermo Bermejo y el caso conocido como “Operadores de la Reconstrucción”.

En una jornada que promete ser intensa, la Comisión se reunirá este 1 de abril a las 17:00 horas en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo. Este proceso ha sido esperado con gran expectación, considerando que el expediente ha sido objeto de votación en dos ocasiones durante la anterior legislatura sin que se lograra un consenso.

El informe, elaborado por la secretaría técnica del grupo de trabajo, sugiere archivar la denuncia contra Bermejo, argumentando que no se han corroborado las acusaciones en su contra respecto a su supuesta participación en el caso “Operadores de la Reconstrucción”.

Este caso no es el único en la agenda de la Comisión. También se abordará el informe final del expediente relacionado con el legislador David Jiménez (Fuerza Popular), quien enfrenta acusaciones por incluir en la planilla de su despacho congresal a la administradora de su instituto superior, según una denuncia periodística.

Además, se discutirá el informe final de la denuncia contra la congresista Susel Paredes (Cambio Democrático), acusada de emitir comentarios despectivos hacia los miembros de la Comisión Permanente.

Por último, se tiene programada la audiencia del expediente contra el parlamentario José Arriola (Acción Popular) por presunto recorte de sueldos.

FOTO: AGENCIA ANDINA.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos