Connect with us

Actualidad

Callao, Áncash, Ica y Tumbes lideran vacunación contra la COVID-19 con la dosis bivalente

A la fecha fueron aplicadas 2 383 755 vacunas bivalentes en todo el país.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

La vacunación contra la COVID-19 continúa en todo el país. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, de enero a la fecha, se han aplicado 2 383 755 vacunas bivalentes en todo el país, siendo el Callao, Áncash, Ica y Tumbes, las localidades que mejor avanzan en la vacunación a hacia los adultos mayores.

En el ámbito nacional, el 25 % de los mayores de 60 años y el 44 % de la población de 12 a 59 años ha recibido la vacuna bivalente. Aunque la cobertura ha incrementado en los últimos meses, el Minsa insta a las personas a seguir protegiéndose ya que aún se registran contagios y muertes a causa del virus.

Archivo: Minsa

Vale mencionar que, todos los establecimientos de salud son puntos de vacunación contra la COVID-19 y mediante la página web y redes sociales del Minsa, se puede conocer otros centros de vacunación externos. Del mismo modo, puede llamar a la línea 113, opción 3.

Los adultos mayores y personas inmunocomprometidas requieren dos dosis de la vacuna bivalente en un intervalo de cuatro meses; mientras que, las personas sin ninguna comorbilidad, solo necesitan una dosis. 

Para consultar el Carné de Vacunación contra la COVID-19, puede ingresar a la página https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth, luego ingrese los datos del documento de identidad y aparecerán las vacunas que tiene la persona.

Finalmente, el Minsa recuerda que para acceder a la vacuna bivalente ya no es requisito tener dosis monovalentes previas, de modo que la dosis de refuerzo está disponible para todas las personas.

Más Vistos