Connect with us

Actualidad

Calidad sanitaria en playas de Tumbes: solo tres destinos saludables para bañistas en verano

El Ministerio de Salud verifica la aptitud de las playas tumbesinas, revelando que solo tres de 16 cumplen con los estándares de salud.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una reciente evaluación realizada por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, se informó que únicamente tres de las 16 playas en la región Tumbes cumplen con los requisitos de salubridad para recibir a bañistas durante la temporada de verano. Estas playas son Cancas, Punta Sal y Punta Mero, ubicadas en el distrito de Canoas, provincia de Contraalmirante Villar.

El alcalde de la Municipalidad de Canoas de Punta Sal, Javier Pazos, aseguró en una entrevista con RPP que se han corregido las observaciones señaladas, especialmente en lo referente a la instalación de servicios higiénicos, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población local y los visitantes.

«La observación que teníamos era sobre la falta de servicios higiénicos en las tres playas ya se ha podido subsanar este inconveniente, requisito y garantizar que la calidad microbiológica de las aguas de nuestro mar está en óptimas condiciones», afirmó el burgomaestre desde Tumbes.

Pazos destacó que, a través de la gerencia de Servicios Públicos, se han intensificado las campañas de limpieza, considerando el flujo masivo de turistas durante la temporada de verano. Principalmente, Punta Sal y otros balnearios experimentan una alta demanda de visitantes.

En cuanto a la calidad microbiológica del agua, la limpieza de las playas y la disponibilidad de servicios higiénicos, requisitos esenciales para ser consideradas saludables, todas las playas de la jurisdicción de Canoas de Punta Sal fueron aprobadas en la evaluación. No obstante, se espera que en los próximos días, otras municipalidades tomen medidas para abordar las observaciones pendientes y garantizar la salud de sus playas.

Fuente: Andina.

Más Vistos