Connect with us

Negocios

Autorizan reanudación de operaciones ferroviarias en la vía a Machu Picchu

Fetransa confirma la autorización para operaciones ferroviarias a partir de las 13:00 horas; se restablece el servicio tras verificar condiciones de seguridad y levantamiento del paro indefinido.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionaria de la vía férrea en el sur y sur oriente del país, ha anunciado la autorización para la reanudación de operaciones ferroviarias en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica a partir de las 13:00 horas de hoy miércoles 31 de enero.

La decisión se sustenta en la exhaustiva verificación realizada por Fetransa sobre las condiciones de seguridad y el estado de la línea férrea en el mencionado tramo, así como la confirmación del levantamiento del paro indefinido previamente acatado por algunas organizaciones del distrito de Machu Picchu Pueblo.

En un comunicado emitido recientemente, la empresa expresó su agradecimiento a los operadores ferroviarios y a la colectividad en general por la comprensión ante la suspensión temporal de las operaciones ferroviarias, medida adoptada en días anteriores con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas. El comunicado concluye señalando que cualquier cambio en esta medida será comunicado oportunamente.

Con esta autorización, se espera que las empresas PerúRail e IncaRail retomen la circulación en esta ruta y viceversa, siendo aguardados sus comunicados respectivos.

En paralelo, en la ciudad de Machu Picchu Pueblo, todas las actividades comerciales, hoteles, restaurantes, mercados y demás servicios, volverán a operar con normalidad, marcando el restablecimiento de la actividad económica en la zona.

Foto: Andina

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos