Connect with us

Actualidad

ATU: Mayo fue el mes, en el que se realizó más operativos contra el transporte informal

Se intervinieron a 2 317 conductores Lima y Callao. Asimismo, 297 vehículos fueron enviados al depósito.

Publicado

el

Archivo: El heraldo del Perú

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que mayo fue el mes con la mayor cantidad de operativos de fiscalización contra la informalidad realizados durante el 2023 al ejecutar 2 317 de estas intervenciones.

Asimismo, la entidad precisó que 1 160 operativos se llevaron a cabo en las rutas de los corredores complementarios.

La acción de fiscalización tuvo como resultado la imposición de 4 143 actas no conformes (actas sancionadoras) por no presentar los documentos exigidos por ley para prestar el servicio de transporte, tales como: Tarjeta Única de Circulación, la licencia de conducir correspondiente a la modalidad del servicio, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Dicha cifra es la más alta registrada por mes durante el presente año.

Cabe precisar que, de estas 4 143 actas no conformes, 2608 fueron impuestas a conductores que realizaban transporte informal. Asimismo, durante el mes de mayo, 297 vehículos fueron llevados a los diferentes depósitos de la ATU por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva, un alza mayor a los 260 vehículos que fueron trasladados al depósito en el mes de abril.

La ATU también informa que en los primeros cinco meses del 2023 se realizaron 10 091 operativos de fiscalización contra la informalidad (1 604 en enero, 1 788 en febrero, 2 109 en marzo, 2 273 en abril y 2 317 en mayo). Asimismo, entre enero y mayo, se aplicaron 15 284 actas no conformes y se enviaron al depósito un total de 1 762 vehículos.  

Más Vistos