Connect with us

Actualidad

ATU desmienta a Kelly Portalatino sobre el envío de un informe para reconocer a los ‘colectivos’

La institución reafirma nuevamente su rechazo a la legalización de esta modalidad de transporte de personas.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), desmintió a la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), tras haber afirmado en sus redes sociales que la Autoridad iba a presentar un informe técnico a su despacho, con el fin de viabilizar un proyecto de ley que proponga la formalización de los ‘autos colectivos’.

Cabe señalar que, esta mañana se realizó una reunión en el despacho de la legisladora, y en la misma se abordó la aplicabilidad del proyecto de ley N.º 4909, el cual reconoce a esta modalidad de transporte de personas.

La jornada contó con la participación de la parlamentaria, representantes de la ATU, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Interior y de la Alianza Gremial Nacional de Transportistas del Perú.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Facebook, la también exministra de Salud afirmó que, como parte de los acuerdos de la jornada, “la ATU y el MTC se comprometieron en brindar un informe técnico para buscar viabilizar este proyecto de ley”, versión que fue rechazada esta tarde por la propia ATU.

“La ATU reitera su firme posición de rechazar cualquier iniciativa legislativa que proponga la formalización de los autos colectivos debido a que ello atenta contra la reforma del transporte, que viene impulsando la entidad”, afirma en un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.

Agrega también la institución, que ya emitieron un informe técnico al MTC, “en el que descarta la inclusión de dichos vehículos como unidades de transporte público”.

Asimismo, afirman haber participado en dicha reunión y que, en la misma, junto a los representantes del MTC, brindaron “su opinión sobre dicho proyecto de ley, en los términos antes señalados”.

Finalmente, la ATU reafirmó su compromiso de lucha frontal contra la informalidad en los sistemas de transporte, para tener un “servicio rápido, seguro y formal”, en beneficio de la población de Lima Metropolitana y el Callao.

Más Vistos