Connect with us

Actualidad

¡Atención!  Costa norte podría llegar a los 38°C en la segunda mitad de marzo

La víspera, Piura y Madre de Dios registraron altas temperaturas según los pronósticos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un comunicado advirtiendo que la costa del Perú se mantendrá bajo altas temperaturas diurnas y nocturnas durante la segunda quincena de marzo, con pronósticos que sugieren máximas que oscilarán entre los 30 °C y 38 °C, especialmente en la costa norte del país.

Temperatura diurna (máxima)

Para la región Lima, se esperan temperaturas diurnas que oscilarán entre los 29 °C y 34 °C. En la costa centro, se prevén registros de 28 °C a 33 °C, mientras que en la costa sur se mantendrán entre los 27 °C y 30 °C en el litoral y de 28 °C a 33 °C en valles costeros. Lima Metropolitana registrará temperaturas de 28 °C a 32 °C.

Temperatura nocturna (mínima)

Durante las noches, se proyecta que en la región Lima las temperaturas oscilen entre los 20 °C y 23 °C. En la costa norte, se esperan valores entre los 18 °C y 26 °C, mientras que en la costa centro se mantendrán entre los 19 °C y 23 °C. En la costa sur, las temperaturas nocturnas estarán entre 20 °C y 22 °C en el litoral, y de 19 °C a 23 °C en valles costeros. Lima Metropolitana registrará temperaturas nocturnas de 20 °C a 23 °C.

Sierra centro y sur

Para la Sierra, se espera que continúe el incremento de la temperatura diurna hasta el domingo 17 de marzo, con máximas que oscilarán entre los 20 °C y 29 °C en la sierra centro, de 20 °C a 28 °C en la sierra de Arequipa, y de 20 °C a 33 °C en la sierra sur.

El Senamhi también alertó sobre el incremento de la radiación UV, especialmente en horas cercanas al mediodía, recomendando medidas preventivas como el uso de bloqueador solar, sombrero de ala ancha, prendas de manga larga, hidratación frecuente y evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.

Dato

La víspera, Piura y Madre de Dios registraron altas temperaturas según los pronósticos. Las estaciones en los aeropuertos de Piura reportaron 36 °C (Piura) y 34 °C (Talara), mientras que en Puerto Maldonado (Madre de Dios) se registraron 34 °C.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos