Connect with us

Sostenibilidad

APEC premió iniciativa peruana: Generación de electricidad con fotosíntesis de plantas

Cancillería peruana destaca que se haya concedido a Alinti la primera edición de este premio.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realiza en Estados Unidos, galardonó al emprendimiento peruano “Alinti” con el premio Bio-Circular Verde, en la categoría MIPYME, por su contribución a la sostenibilidad mediante la producción de electricidad a partir de la fotosíntesis de las plantas, informó Torre Tagle.

A través de sus redes sociales, la Cancillería peruana destaca que esta es la primera edición de este premio, el cual reconoce el aporte de empresas y organizaciones del Asia-Pacífico en la implementación de acciones para el crecimiento sostenible e inclusivo en tres categorías: Mujer, Jóvenes y MYPIME.

Esta iniciativa fue creada por el ingeniero civil oriundo de Ayacucho, Hernán Asto, Alinti es un innovador dispositivo que aprovecha la fotosíntesis de las plantas para generar energía eléctrica. Este ingenioso mecanismo aprovecha el proceso natural de las plantas, donde los electrones son liberados por las raíces durante el proceso de fotosíntesis.

Cabe destacar, que Alinti permite también que los habitantes del hogar donde se instalen estos maceteros se beneficien con la limpieza del aire, ya que las plantas no solo producen electrones si no eliminan sustancias tóxicas, como el benceno y el amoniaco, nocivas para la salud.

Más Vistos