Connect with us

Actualidad

Tacha contra la inscripción del partido político de Martín Vizcarra es declarada infundada

Recurso presentado por Beto Ortiz y Wilber Medina no fue considerado por la DNROP.

Publicado

el

Archivo: Caretas

Síguenos en Google News

La Dirección Nacional de Registro de organizaciones Políticas (DNROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha interpuesta contra la inscripción del partido político “Perú Primero” del expresidente Martín Vizcarra.

El recurso había sido interpuesto el pasado 10 de mayo por el periodista Humberto Ortiz y el abogado Wilber Medina, en representación de un grupo de ciudadanos.

De acuerdo a la resolución emitida por la DNROP, no existe infracción o incumplimiento por parte del exmandatario hacia los artículos 1, 2, 3 y 5 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

Cabe recordar que, uno de los alegatos de la parte acusadora es la suspensión de Vizcarra Cornejo para ejercer cargos públicos por 10 años por el caso ‘Vacunagate’.

Por consiguiente, el procedimiento de inscripción continuará, una vez quede firme la presente resolución.

Vale recordar que, el trámite para la inscripción del movimiento político fue solicitado el 21 de julio del año pasado por Carlos Hernán Illanes Calderón.

Se pronuncia:

Utilizando una vez más sus redes sociales, el ex jefe de Estado se pronunció sobre el fallido intento de tachar la inscripción de su partido político.

“Nuestro partido político Perú Primero, cumplió todos los requisitos establecidos por ley para su inscripción ante el JNE. Hoy la DNROP ha declarado infundada una tacha presentada por algunas personas, contra la voluntad popular de miles de ciudadanos que respaldan esta nueva alternativa democrática”, escribió en Twitter.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos