Connect with us

Actualidad

SUTRAN lanza dispositivo para saber el estado del tránsito en las vías nacionales

Aplicativo “Viaje Seguro” se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS o Android.

Publicado

el

Archivo: SUTRAN

Síguenos en Google News

La tecnología al servicio de la ciudadanía. Desde hoy, todos los conductores y pasajeros de transporte interprovincial podrán conocer en tiempo real, el estado del tránsito en las vías nacionales del país desde el aplicativo “Viaje Seguro” de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

La institución presentó la más reciente actualización de su aplicativo digital, mediante el cual los usuarios tendrán acceso directo al Mapa Interactivo de Alertas para revisar si la carretera por donde viajarán se encuentra con tránsito normal o si presenta restricciones o interrupciones debido a factores humanos, climatológicos, accidentes de tránsito o de daños en la infraestructura vial.

La nueva versión del aplicativo celular brinda a los usuarios otros beneficios como: compartir el recorrido de su viaje con sus contactos, reportar la ocurrencia de accidentes o incidencias durante su recorrido, con el fin de alertar de manera inmediata a la Policía Nacional y a las empresas de transporte para las acciones correspondientes.

Asimismo, permite conocer puntos de venta de pasajes de empresas autorizadas y acceder a información relacionada a las vigencias de habilitación y otros documentos del vehículo y del conductor.

El aplicativo Viaje Seguro se encuentra disponible de manera gratuita, para todos los usuarios con sistemas operativos iOS o Android. Además, se encuentran habilitadas las opciones de quechua, aimara e inglés.

Finalmente, la SUTRAN recuerda a los usuarios y conductores que pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través al Fiscafono 999 382 606 o la línea gratuita 0800 12345.

Más Vistos