Connect with us

Actualidad

Sergio Tarache será extraditado al Perú en los próximos días, informa Ministerio Público

Juzgarán al venezolano por el feminicidio de Katherine Yolanda Gómez Machare, a quien prendió fuego en la plaza Dos de Mayo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Casi doce meses después de su fuga a Colombia, donde fue detenido, el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra será entregado en extradición a las autoridades peruanas en los próximos días. El motivo: enfrentar en su país natal las responsabilidades penales por el presunto delito de feminicidio. Este acto atroz tuvo como víctima a Katherine Yolanda Gómez Machare, a quien Tarache prendió fuego en la emblemática plaza Dos de Mayo.

La noticia fue anunciada esta mañana por el Ministerio Público mediante un comunicado oficial, destacando que la entrega del presunto asesino es el resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones peruanas y colombianas. Ambas naciones han demostrado su compromiso en la cooperación judicial internacional y en la lucha decidida contra la violencia hacia la mujer.

El Consejo de Ministros tiene programado aprobar este lunes la extradición activa de los ciudadanos venezolanos Wanda del Valle y Albín Daniel Vargas García. Ambos se encuentran detenidos en Colombia y Venezuela, respectivamente, y son requeridos por la justicia peruana por su presunta participación en delitos vinculados a organizaciones criminales.

Sergio Tarache ya cuenta con una orden de nueve meses de prisión preventiva en Perú, dictada el 13 de abril por el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ). Una vez extraditado, deberá cumplir esta medida en una cárcel peruana.

Las impactantes imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro de Lima el 18 de marzo revelan el momento en que Tarache discutió con la peruana Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo. Posteriormente, la roció con gasolina y le prendió fuego. Pese a los esfuerzos de los transeúntes por auxiliar a la víctima, quien fue rodada por el asfalto para apagar las llamas, el ataque le provocó graves quemaduras que resultaron fatales tras una semana de lucha por su vida en un hospital de Lima.

La fiscal Carla Castro ha solicitado que Tarache sea condenado a cadena perpetua, invocando los agravantes de «crueldad y alevosía» y «uso de fuego» contemplados en el Código Penal peruano. De manera similar, el Gobierno peruano ha instado a una condena de por vida por el delito de feminicidio, subrayando la gravedad de este acto de violencia de género.

Foto: El Peruano

Más Vistos