Connect with us

Actualidad

Sergio Tarache, el feminicida confeso, llegó a Lima tras horrendo crimen de Katherine Gómez

El trágico asesinato de Gómez ocurrió el 18 de marzo de 2023, y ahora Tarache enfrenta el inicio de un proceso que podría llevarlo a la cadena perpetua.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una compleja operación coordinada entre autoridades colombianas y peruanas, Sergio Tarache, confeso feminicida de Katherine Gómez, arribó la noche del martes a Tarapoto y fue trasladado posteriormente a Lima para someterse a los protocolos legales. El trágico asesinato de Gómez ocurrió el 18 de marzo de 2023, y ahora Tarache enfrenta el inicio de un proceso que podría llevarlo a la cadena perpetua.

Desde la sede de requisitorias en San Juan de Lurigancho, Tarache fue trasladado a la sede del Poder Judicial en el jirón Raimondi, donde a las 8.00 a. m. se llevó a cabo el control de identidad como parte de los procedimientos habituales en casos de esta naturaleza.

La travesía de Tarache inició en la Base Área de Antinarcóticos en Colombia, desde donde se trasladó a la ciudad de Leticia. Posteriormente, el confeso feminicida fue llevado al aeropuerto de Tarapoto, sometiéndose al riguroso registro de control coordinado entre la Interpol y la Policía Nacional del Perú, en colaboración con 11 efectivos policiales.

Acto seguido, Tarache fue sometido al reconocimiento médico legal en la Dirección de Aviación Policial, ubicada en el Callao. En este lugar, fue presentado ante los medios de comunicación en compañía del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.

La madre de la víctima, Cynthia Machare, expresó su alivio al ver concretada la extradición y resaltó que este evento marca el cierre de «un primer capítulo» en la búsqueda de justicia para su hija. «Me siento muy tranquila, de ver que mi insistencia, mi perseverancia, tiene frutos. Colombia me respaldó, me apoyó, me cumplió. Hoy se culmina el primer capítulo, se abre otro que es una nueva lucha porque le den la condena máxima, que es la cadena perpetua», manifestó en Ampliación de Noticias de RPP.

Foto: ANDINA/Ricardo Cuba

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos