Connect with us

Actualidad

Sepa los desvíos por el segundo y tercer recorrido del Señor de los Milagros

Calles y avenidas del Centro de Lima y La Victoria será cerradas desde las 6:00 a. m.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

¡Atención! Este miércoles 18 y jueves 19 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros saldrá en recorrido procesional por el centro de Lima y La Victoria. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios del transporte público que se ejecutarán desvíos en las rutas y servicios desde las 6 a. m., horario en que se tiene previsto que la Policía Nacional del Perú (PNP) inicie el cierre de las calles y avenidas. 

Los desvíos se realizarán de manera progresiva dependiendo el día, horario, el avance de los fieles y la liberación de las vías.

Cuando la imagen del Cristo Moreno recorra la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 305 y 336 del corredor Azul tendrán como vías alternas las avenidas Alfonso Ugarte, Nicolas de Piérola, 9 de diciembre, entre otras (ver mapa). El servicio 412 del corredor Morado llegará solo hasta la av. Pizarro, en el Rímac, y retornará hacia San Juan de Lurigancho.

Archivo: ATU

En el momento que la procesión transite por la avenida Abancay, los servicios 404, 405, y 409 del corredor Morado irán, hacia el centro de Lima, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna, Tacna y Garcilaso de la Vega para retomar sus rutas habituales hacia Magdalena y San Isidro, respectivamente. El servicio 406 llegará hasta la av. Bolivia. 

En el sentido contrario, irán por las mismas avenidas e ingresarán por el túnel Santa Rosa, hacia San Juan de Lurigancho (ver mapa).

Archivo: ATU

Los servicios de transporte convencional desviarán su recorrido por las avenidas 9 de octubre, Sebastián Llorente, Miguel Grau, Abancay, Alfonso Ugarte, Manco Cápac, Bausate y Meza, los jirones Huanta, Huánuco, Jauja, Áncash y Junín, entre otros, según el cierre y apertura de las vías (ver mapa).

Archivo: ATU

En el caso del Metropolitano, no sería necesario efectuar desvíos, ya que este año la procesión no recorrerá la avenida Emancipación. En caso la PNP cierre dicha vía, se informará de las modificaciones de rutas a través de nuestras redes sociales. 

La ATU exhorta a los usuarios a tener en cuenta los desvíos para evitar contratiempos en sus viajes.

Más Vistos