Connect with us

Actualidad

Senamhi: Sensación del frío aumentará en la costa central del 23 al 26 de septiembre

Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente sudamericano generará el notable incremento de la velocidad del viento.

Publicado

el

Archivo: Senamhi

Síguenos en Google News

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la costa centro del Perú presentará el incremento de la velocidad del viento, lo que ocasionará el aumento de la sensación de frío entre el sábado 23 y martes 26 de septiembre.

Especialistas de la institución, explicaron que el acercamiento y fortalecimiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente sudamericano generará el notable incremento de la velocidad del viento procedente del sur, alcanzando ráfagas próximas a los 40km/h durante las tardes.

Además, estas condiciones propiciarán la ocurrencia de lloviznas generalizadas en sectores de la costa central (Lima e Ica), principalmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. Asimismo, no se descarta la presencia de brillo solar durante periodos cortos del día y la presencia de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Archivo: Senamhi

Para Lima Metropolitana se prevén temperaturas entre los 14°C y 18°C durante las noches y madrugadas, y valores entre 19°C y 22°C en el día. En la región costera de Lima, se esperan registros mínimos entre 13°C y 17 °C y valores entre 19°C y 24 °C durante el día. 

Por otro lado, en Áncash se presentarán valores mínimos entre 15 °C y 17 °C y temperaturas máximas entre 23 °C y 27 °C.

Finalmente, en la región de Ica se prevén registros entre 11°C y 13 °C durante las noches y madrugadas, y temperaturas máximas entre 22°C y 28 °C.

Más Vistos