Connect with us

Actualidad

Senamhi: En la costa, las altas temperaturas continuarán hasta mediados de noviembre

En las primeras horas del día se presentaría niebla/neblina y llovizna aislada en las zonas próximas al litoral.

Publicado

el

Archivo: El Heraldo del Perú

Síguenos en Google News

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó, que la costa del Perú continuará registrando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales hasta mediados de noviembre. Asimismo, en Tumbes se esperan valores de hasta 36 °C en Tumbes.

Archivo: El Heraldo del Perú

Especialistas detallaron que durante las primeras horas de la mañana se presentará cielo cubierto con niebla/neblina y llovizna aislada, principalmente en zonas próximas al litoral. En zonas con poca cobertura nubosa se registrarían ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 33 km/h, principalmente en la tarde.

Temperatura diurna (máxima)

La entidad indicó que se esperan temperaturas diurnas entre 22 °C y 29 °C en Lima Metropolitana y Lima región. En Áncash, se presentarían valores entre 24°C y 30°C y en Ica temperaturas entre 25°C y 33°C.

En la costa norte se registrarían temperaturas máximas de 29°C a 36°C en Tumbes, entre 28°C y 34°C en Piura, entre 28°C y 34°C en Lambayeque, y entre 25°C y 31°C en La Libertad.

Por otro lado, en Arequipa se prevén valores superiores a los 23°C, incluso los valles costeros podrían alcanzar temperaturas sobre los 30°C. En Moquegua y Tacna, se estiman temperaturas diurnas entre 23°C y 30°C.

Temperatura nocturna (mínima)

En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 17°C y 23°C, y en Lima región valores entre 15 °C y 22 °C. En tanto, en Áncash, se presentarían valores entre 16°C y 21°C, y en Ica, se obtendrían temperaturas mínimas entre 12°C y 19°C.

En Tumbes se registrarían temperaturas nocturnas entre 19°C y 25°C; mientras que, en Piura se prevén valores entre 19°C y 23°C, y registros entre 17°C y 22°C en Lambayeque.

Además, se esperan temperaturas mínimas entre 16°C y 18°C en Arequipa, entre 15°C y 17°C en Moquegua, y valores entre 14°C y 18°C en Tacna.

Frente a este contexto, el Senamhi continuará emitiendo información oficial sobre el comportamiento de tiempo y clima de manera permanente.

Más Vistos