Connect with us

Actualidad

Senamhi: Aumento de la velocidad del viento en la costa será hasta el miércoles 14 de junio

Organismo recomienda adoptar las medidas de prevención del caso, a fin de evitar accidentes.

Publicado

el

Archivo: El Heraldo del Perú

Síguenos en Google News

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte que, hasta el miércoles 14 de junio continuará el incremento de la velocidad del viento en la costa.

De acuerdo al Aviso Meteorológico N.º 126 de la institución, el fenómeno climatológico podría generar, principalmente en la costa de Ica, el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, niebla/neblina y la ocurrencia de llovizna.

En ese sentido, para hoy se prevén vientos con velocidades por encima de los 38 km/h en la costa norte de Ica y por encima de los 33 km/h en el resto de la costa.

Para el día de mañana se esperan vientos con velocidades por encima de los 40 km/h en la costa norte de Ica y por encima de los 33 km/h en el resto de la costa.

Asimismo, se estima que para el miércoles 14 se desarrollen vientos con velocidades próximas a los 33 km/h en la costa central y en la costa sur.

Frente a este contexto, el Senamhi recomienda a población de Áncash, Arequipa, Callao, Lima, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Moquegua, a mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica.

Asimismo, exhorta prudencia si se realizan actividades al aire libre, las cuales pueden acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Más Vistos