Connect with us

Actualidad

Sedapal informa su plan de contingencia por el corte de agua en 22 distritos de la capital

En San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos, la interrupción durará hasta 96 horas.

Publicado

el

Archivo: Sedapal

Síguenos en Google News

Tal como le fuera exigido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) hace menos de 24 de horas, esta mañana Sedapal anunció en plan de contingencia para los usuarios de los 22 distritos afectados por el corte masivo de agua potable programado para el próximo viernes 6 de octubre.

En conferencia de prensa, Julio Ramírez, gerente de proyectos y obras en Sedapal, señaló que, del total de jurisdicciones afectadas por la medida, en 18 el servicio será restablecido en un periodo de 24 a 48 horas. No obstante, en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos, la interrupción del servicio durará hasta 96 horas.

“El servicio empezará a normalizarse a partir del día siguiente; tal es así, que durante las primeras 48 horas el servicio estará completamente normalizado en 18 de los 22 distritos afectados y en las subsiguientes horas se normalizará el servicio en los distritos restantes”, señaló el funcionario.

Cabe mencionar que, los distritos afectados son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

En referencia a los cuatro distritos que estarían siendo vulnerados por más tiempo debido al corte del servicio, el representante de la empresa sostuvo que “la gran mayoría de su población no será afectada”.

En ese sentido, para evitar el desabastecimiento de agua, se habilitarán 102 puntos de acopio en todas las zonas afectadas y también destinarán 100 camiones cisternas a los hospitales, establecimientos de salud, centros penitenciarios y eventualmente para cualquier emergencia de la compañía de bomberos que lo requiera.

Archivo: Sedapal

En la previa, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, descartó un eventual desabastecimiento de agua potable en los distritos de Lima tras el anuncio de interrupción del servicio, por la instalación de una tubería matriz (obra Línea refuerzo OVNI-FORD) que realizará Sedapal.

Archivo: Sedapal
Archivo: Sedapal

La representante del Poder Ejecutivo hizo un llamado a la población a mantener la calma y aseguró que se están tomando todas las previsiones del caso para garantizar que la población esté abastecida de agua.

“Garantizaos que no va a haber problemas de desabastecimiento. Estamos tomando todas las previsiones”, manifestó.

¿Te afecta el corte del servicio?

En el siguiente enlace ingresa el número de suministro para verificar si tu vivienda es afectada por la suspensión del servicio de agua.

Importante:

Sobre la afectación directa que puedan tener los usuarios de las jurisdicciones mencionadas, la entidad informó que la distribución de agua potable a través de camiones cisterna podrán ser visualizados próximamente en la página web de la institución (www.gob.pe/sedapal). Además, pone a disposición de los usuarios el Aquafono (01) – 371-8000.

Más Vistos