Connect with us

Actualidad

Rosa Gutiérrez asume oficialmente la presidencia ejecutiva de EsSalud

Expuso su plan de trabajo ante los gerentes centrales y de las redes asistenciales a nivel nacional.

Publicado

el

Archivo: Infobae Perú

Síguenos en Google News

Luego de su polémica designación, la cual generó un importante rechazo desde el Congreso, Rosa Gutiérrez Palomino asumió el cargo de presidenta ejecutiva de EsSalud.

Cabe señalar que, su nombramiento fue oficializado anoche en el diario oficial, mediante la publicación de la Resolución Suprema N.º 017-2023-TR.

En reunión con los gerentes centrales y de las redes asistenciales a nivel nacional, la también exministra de Salud anunció que durante su gestión trabajará en tres objetivos: reducir el embalse de cirugías postergadas, disminuir el tiempo de espera en las citas para las consultas externas, así como garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos en beneficio de los más de 12 millones de asegurados a nivel nacional.

“Nos concentraremos en tres objetivos fundamentales: la disminución del embalse quirúrgico, la reducción de tiempos de espera de las citas en consultorios, así como el abastecimiento adecuado de medicamentos”, dijo.

En esa línea, aseguró que su máxima prioridad será garantizar el acceso a una atención médica oportuna y de calidad en beneficio de todos los asegurados.

Anunció, además, que trabajará de manera conjunta y articulada con todos los actores sociales y políticos vinculados al sector salud para mejorar los servicios que brinda EsSalud a la población asegurada en todo el país.

“Reconozco la importancia de unir nuestras fuerzas para enfrentar los desafíos que nos esperan y lograr resultados significativos”, sostuvo.

Señaló que, como soldados de la salud, durante su gestión se trabajará incansablemente para implementar los cambios y mejoras que permitan brindar una atención oportuna, eficiente para cada uno de los pacientes.

Visitas de supervisión

También anunció visitas de supervisión a los hospitales de Lima y del interior del país para escuchar las propuestas de los trabajadores y asegurados a fin de fortalecer los servicios de salud que la entidad brinda a la población asegurada a través de las más de 30 redes asistenciales y prestacionales, así como del Instituto Nacional Cardiovascular y el Centro Nacional de Salud Renal.

Asimismo, tendrá una política de puertas abiertas con los gremios de trabajadores, con el objetivo de fortalecer la atención de los asegurados en los más de 400 establecimientos de salud en todo el país, con nueva infraestructura hospitalaria y moderno equipamiento médico.

Más Vistos