Connect with us

Educación

Qali Warma anunció que suspenderán por 60 días la entrega de raciones y volverán a la modalidad productos 

Mónica Moreno, directora del programa Qali Warma, admitió que si los proveedores no cumplen con la entrega del bebible, no pueden salir a distribuir el resto de los productos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El programa de televisión ‘Punto Final’ ha expuesto una preocupante situación que afecta a los desayunos destinados a colegios de Lima: alimentos valiosos son desechados debido a disputas entre proveedores y Qali Warma, el programa estatal encargado de garantizar la alimentación escolar.

Según reveló el reportaje, proveedores de Qali Warma se ven obligados a desechar huevos cocidos destinados para los desayunos de los estudiantes debido a la falta de orden de salida por parte de Qali Warma para llevarlos a las escuelas. El programa mostró imágenes impactantes de cómo estos productos terminan desperdiciados debido a que las raciones no están completas y el programa estatal no autoriza su distribución.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que la modalidad de raciones para los desayunos escolares, que incluye un bebible, un sólido y un huevo sancochado, formará parte del servicio alimentario escolar 2024. Sin embargo, el conflicto parece centrarse en la producción y distribución del bebible.

Alfredo Pérez, uno de los proveedores de Qali Warma, denunció que el programa estatal no ha realizado un estudio de mercado del bebible instantáneo ni ha considerado el tiempo de vida útil del producto, lo que ha generado problemas en su distribución.

Mónica Moreno, directora del programa Qali Warma, admitió que si los proveedores no cumplen con la entrega del bebible, no pueden salir a distribuir el resto de los productos. Esta situación ha llevado a un cruce de acusaciones entre ambas partes, mientras más del 70 % de las escuelas en la capital se quedan sin la alimentación prometida para los estudiantes.

Francisco Pimentel, ingeniero alimentario entrevistado en el reportaje, explicó que Qali Warma lanzó los bebibles con altos valores nutricionales, pero en realidad se trataba de prototipos preparados sin garantizar su capacidad de producción.

En un intento por resolver la crisis, Qali Warma ha anunciado la suspensión por 60 días de la entrega de raciones, volviendo a la modalidad de productos. Sin embargo, continúa culpando a los proveedores por la situación.

El conflicto entre proveedores y Qali Warma ha generado un impacto directo en miles de niños escolares en Lima, quienes se ven privados de la alimentación básica prometida. Este problema, que se arrastra desde el inicio del año escolar, evidencia la necesidad de encontrar soluciones rápidas y efectivas para garantizar el acceso a la alimentación de los estudiantes más vulnerables.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos