Connect with us

Actualidad

Puente Piedra: Rutas de Lima suspende cobro de peajes tras medida cautelar judicial

La medida cautelar, admitida por el Juzgado de Puente Piedra, suspende provisionalmente el cobro de peajes en la garita de Chillón.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La concesionaria Rutas de Lima (RDL) ha anunciado la suspensión provisional de los cobros de peajes en la garita de peaje Chillón, ubicada en un tramo estratégico de la Panamericana Norte correspondiente al distrito de Puente Piedra. Esta decisión se da tras la admisión por parte del Poder Judicial de la medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra el pasado viernes.

A través de un comunicado emitido, RDL informó que la medida entró en vigencia a partir de las 22:00 horas del lunes 29 de enero, aunque resaltó que no fue notificada formalmente por el Poder Judicial respecto a la medida cautelar. La concesionaria expresó su rechazo a la decisión judicial, la cual considera un acto arbitrario y contrario a la ley, reservándose el derecho de cuestionar y revertir la medida.

«A la fecha, RDL no ha sido formalmente notificada de la medida cautelar, motivo por el cual la misma no ha podido ser ejecutada. No obstante, lo anterior, su difusión pública ha derivado en que se hayan emitido distintos pronunciamientos y manifestaciones públicas que generan incertidumbre y confusión en los usuarios y población que utiliza nuestra vía del tramo Panamericana Norte», señaló el comunicado de la concesionaria.

La medida cautelar, admitida por el Juzgado de Puente Piedra, suspende provisionalmente el cobro de peajes en la garita de Chillón. Rutas de Lima, pese a no estar notificada formalmente, decidió aplicar la suspensión de manera unilateral, argumentando amparo en el marco jurídico aplicable.

La controversia generada en torno a esta suspensión de cobros de peajes ha elevado la incertidumbre entre los usuarios y la población que utiliza esta vía del tramo Panamericana Norte. Mientras RDL asegura que la medida es contraria a la ley y compromete la sostenibilidad de sus operaciones, la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra celebra la decisión judicial como un paso hacia la protección de los derechos de la población.

Este nuevo capítulo en la disputa entre Rutas de Lima y la comunidad de Puente Piedra deja abierta la interrogante sobre el futuro de los cobros de peajes en la garita de Chillón y plantea un escenario de incertidumbre en cuanto a las decisiones judiciales que podrían seguir afectando a la concesionaria y a los usuarios de esta importante vía de comunicación.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos